Evaluación




Consideramos que de suma importancia la discusión pues pues se logra generar información vital a través de ella, por este motivo se ha analizado internamente cada una de las siguientes preguntas con criterios de autocrítica y responsabilidad, dando como resultado respuestas de una manera objetiva, realista tomando el punto de vista de cada uno de los integrantes logrando así consolidar las ideas.
A continuación se listan las preguntas para evaluar el proyecto.

1. ¿El proyecto es factible de ejecución?

Logos Virtuality como empresa consultora de uno de los pilares fundamentales como es la educación, no solo ha adoptado estándares de calidad, metodologías para impartir los conocimientos y parámetros en la educación virtual; nos hemos orientado a complementar estos conocimientos con metodologías de gestión de proyectos (PMI) que garantizarán la ejecución conforme a la necesidad de nuestros clientes desde su parte inicial.

Habiendo mencionado nuestro valor agregado, este proyecto es factible de ejecución en su totalidad, puesto que realizamos desde el primer día una investigación consiente de la necesidad de la institución, con sus factores que influyen en su entorno tanto externo como interno; luego se procedió a la planificación en donde se atacaron todos los frentes, incluso se hizo un levantamiento de riesgos iniciales, mitigándolos de manera efectiva y agregando los que van apareciendo durante la ejecución del proyecto, de ésta forma cuidamos de manera constante la salud del proyecto.

       2. ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?

Una de los factores tomado en cuenta para la planificación del proyecto fue el tiempo establecido por la institución, en este caso son 12 meses, a partir de este tiempo se empezaron a colocar los procesos y tareas internas en la ejecución del proyecto con el fin de cumplir con el objetivo planteado por la Universidad Beta.

A continuación se procedió a la distribución de recursos por cada una de las tareas tomando en cuenta como premisa sus roles dentro de nuestra organización, de esta forma se garantiza el cumplimiento de los tiempos establecidos porque cada recurso se encontrará asignado a tareas específicas con porcentajes de utilización reales.
 
3. ¿Cuáles serían las deficiencias del proyecto presentado?

Consideramos que la mayor deficiencia del proyecto es la inexistencia de un periodo de acompañamiento post-implementación que permita garantizar la adopción de los docentes a estos nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje de una manera adecuada.

Entonces el proyecto concluirá con éxito cumpliendo todas las necesidades de la Universidad Beta, pero luego dependería de la institución la continuidad del proyecto con los enfoques dados en la parte de ejecución.

        4. ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación del proyecto?
Consideramos que los logros reales serían los planteados como hitos en este proyecto, como se mencionó en la respuesta de la pregunta anterior, con esto no se garantiza que la institución con el pasar del tiempo pueda mantener lo aprendido para seguir evolucionando y creciendo según la necesidad.

5 comentarios:

  1. Considero importante recalcar, la metodología para la ejecución del proyecto con lo cual es 100% factible su ejecución, asi como mencionar que es importanmte llevar un acompañamiento post implementación que ayudará a adoptar la herramienta en sus primeros pasos de utilización.

    Saludos

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  2. Todo proyecto que se ejecute, en cualquier ámbito, debe llevar obligatoriamente, u proceso post-ejecución, con la finalidad de poder seguir evaluando los avances del mismo. Sería una enorme irresponsabilidad el dejar de lado esa parte de la ejecución, ya que esto garantizará que el proyecto dure y se use para lo que fue planificado. este proyecto, si es factible de evaluar pero con la dedicación de la Universidad, que es quien va a usarla luego de haber recibido a satisfacción el proceso.

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  3. Estoy de acuerdo con sus acotaciones compañeros.Se debe invertir tiempo y dinero para la continuidad y consolidación del proyecto. Esto significa más horas de soporte, consultorías luego del trainning; para garantizar el éxito absoluto en todo negocio, importantísimo para alcanzar los estándares de calidad esperados, elevando la imagen de la institución, excelencia de sus productos, en este caso las ofertas educativas virtuales, logrando competitividad y proyección en el mercado educativo virtual

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  4. Proyectos de este tipo deberían emprenderse en todas las instituciones educativas y de todo nivel con el fin de ampliar metodologías y agregar herramientas prácticas en pro de obtener mejores resultados con nuestros estudiantes.

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  5. La verdad que las vision de las instituciones educativas deben cambiar para mejorar el uso de las Tic y buscar asi la superacion y la eficiencia de las mismas, y asi lograremos la calidad esperada.
    La inversion al inicio va ser un limitante pero al momento de ver los resultados los responbles no veran como un gasto sino como la inversion de una Calidad en excelencia y su competitividad sera mas fuerte de ser cada día mejor.

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